El IMET

IMET

IMET

IMET

LOGO IMT BARCELONA

El Instituto Metropolitano del Taxi es el organismo que administra y gestiona el servicio de taxi en el área metropolitana de Barcelona

 

INICIOS DEL IMET

Sus inicios hay que encontrarlos en el EMT (Entidad Metropolitana del Transporte), organismo creado en 1987 para la administración de los distintos transportes públicos en el área metropolitana de Barcelona. En un principio esta entidad abarcaba 18 municipios, todos alrededor de la Ciudad Condal, facilitando así las decisiones en temas de transporte entre dichos municipios. Uno de los transportes públicos que dicha entidad controlaba era el del Taxi mediante en IMET (Instituto Metropolitano del Taxi).

DESARROLLO DEL IMET

El progresivo crecimiento de las poblaciones aledañas a Barcelona y su progresiva interconexión hicieron que en el año 2011 se disolviera el EMT absorbiendo sus competencias junto con la de otros organismos( MMAMB y EMA) una nueva entidad llamada AMB ( Área Metropolita de Barcelona) Este nuevo organismo copo todas las competencias de los 36 municipios pertenecientes alrededor de Barcelona tanto a nivel urbanístico como, y esto es lo que nos interesa, a nivel de transporte y medio ambiente.

COMPETENCIAS DEL IMET

Las competencias que establecen los estatutos de la regulación del servicio del TAXI tanto a nivel de los profesionales que ejercen la profesión de taxista( acceso a la credencial del taxi, normas del servicio, régimen disciplinario) como de los temas administrativos referentes al taxi( normativa para la transferencia de la licencia del taxi, modelos de vehículos que pueden prestar el servicio, revisiones metropolitanas, proposición a la Comisión de Precios de la Generalitat las tarifas del servicio, publicidad en taxi, etc.)

EL IMET HOY

Los rápidos cambios de las circunstancias han hecho que el IMET center una gran cantidad de sus prioridades en la acentuación del respeto a las normas ambientales que cada día preocupan más a la ciudadanía, promoviendo la utilización de vehículos taxi que respeten cada vez más dichas normas y no supongan una agresión al medio ambiente. Para lograrlo,  favorece la implementación de vehículos ecológicos, siempre en conversación los distintos actores en la Taula Técnica del taxi.

Al mismo tiempo, y adaptándose a las nuevas corrientes de consumo, el IMET está patrocinando una APP para la obtención  de los servicios del TAXI , medida ampliamente solicitada por los profesionales y que pondrá al mundo del Taxi de Barcelona en el siglo XXI.

Así mismo consta de 36 municipios del área barcelonesa, y en las cuales hay 10.523 licencias que están trabajando al servicio del Instituto metropolitano de taxi, cada uno de los cuales pasa un control exhaustivo de las normas del reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *