Historia de la Publicidad en el Taxi

Publicidad en taxi

Los primeros pasos que se dieron en el mundo de la publicidad adaptándolo al mundo del Taxi se produjeron a principios de los años 70 en Estados Unidos.

Primeros pasos de la publicidad en el Taxi

Se ofrecían como una manera de aumentar beneficios a las empresas del Taxi si que perdieran su base de financiación, el traslado de pasajeros. Al mismo tiempo, los anunciantes vieron una nueva forma de promover sus productos llegando a lugares más recónditos y dado a sus productos una visualización constante e itinerante.

Evolución de la publicidad en el taxi

En sus primeros tiempos, el anuncio era un cartel situado en el techo del vehículo, habitualmente con el mensaje o el anagrama del producto en cuestión. Los avances tecnológicos han ido permitiendo crear nuevas maneras de promocionarse

Publicidad en el taxi Envolvente

Esta es una práctica de marketing consistente en envolver total o parcialmente el Taxi con vinilo, impreso con el mensaje publicitario de la campaña. Esto conlleva a la transformación de taxi es una especie de valla móvil que se mueve por toda la ciudad, mostrándose a todos los viandantes.

Fue a principios de los años 90 cuando la tecnología permitió la creación de dichos vinilos, e incluso se utilizó para cambiar un coche totalmente de color sin necesidad de pintarlo. Sin embargo, el sistema adolecía de una dificultad importante, la creación de burbujas de aire bajo el vinilo.

Los descubrimientos de algunas compañías (Avery Denison,3M) permitieron la creación de pequeños canales de aire que permitían el reposicionamiento del vinilo, gracias a unas cuentas de cristal microscópico que impedían pegarse totalmente a la superficie.

Cuando el cartel está correctamente puesto se presiona firmemente con una espátula, rompiendo dichos cristales y permitiendo una total adherencia a la superficie inferior.

Rótulos Exteriores en el Techo

Desde los primeros carteles publicitarios estáticos se ha evolucionado mucho hasta nuestros tiempos. Las últimas tendencias llegan a transformar dichos carteles en pantallas de LCD que permiten el cambio de mensaje cada poco tiempo a la vez que la animación de sus imágenes, transformando dicho mensaje en un elemento dinámico y mucha masa atractiva para el espectador.

Pantalla en el Interior del Vehículo

Otro sistema publicitario en el Taxi es la colocación de pantallas de plasma frente al asiento del pasajero. Por la propia idiosincrasia del servicio, el cliente del taxi está “obligado” a observar una programación determinada, permitiendo ofrecerle una amplia variedad de contenidos (entretenimiento local, anuncios, etc.) lo que convierte a este elemento en uno de los más interesantes publicitariamente hablado, ya que permite un mensaje mucho más cercano.

¿Tienes una campaña publicitaria en taxi? Contacta con nosotros sin compromiso.

historia de la publicidad en el taxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *