Mobile World Congress (MWC) en Barcelona

(mwc)

Barcelona Mobile World Congress (MWC)

(MWC) La ciudad de Barcelona se  prepara para recibir en los próximos días a los asistentes al Mobile World Congress., después del aplazamiento del año pasado debido a la pandemia del COVID-19.

Pese a que algunos de los expositores del (MWC)  ya han anunciado su renuncia a su representación presencial y tan solo acudirán de manera virtual, la organización confia en que aún asi el número de delegados de las distintas firmas asistentes será alto.

mwc-2021

ALIVIO PARA LAS EMPRESAS EXTERNAS (MWC)

La confirmación de este evento a supuesto una alegria para muchos de los sectores que se han visto muy afectados por la pandemia. Las empresas dedicadas a la organización de ferias y congresos (instaladores de stands, azafatas y relaciones públicas, vigilantes de seguridad, etc.) han sufrido todo el año pasado y los primeros meses de este una sequia de evntos, reducida casi a cero , lo que ha supuesto el cierre de muchas de estas empresas o su paso a la situación de ERTE. Es por ello que estos sectores esperan que el MWC sea el pistoletazo de salida para la ejecución de nuevos congresos que revitalicen sus empresas.

Otros de los sectores que están esperando con ansia el MWC son los del ocio y la restauración. Muchos de los hoteles de Barcelona están abriendo sus  puertas a la espera de que los mejores datos del COVID permitan la afluencia de turistas y la ubicación del MWC a finales de Junio les permite pensar esperanzados que puede ser la plataforma para la vuelta a una relativa normalidad.

Otro sector muy castigado por la pandemia ha sido el del taxi. Los continuos toques de queda y el cierre de muchos establecimientos ha hecho que el volumen de trabajo se hunda a niveles nunca vistos anteriormente. La celebración del congreso supone un soplo de aire a un sector muy castigado y aunque se asume que el movimiento será muy inferior a de otros años supondrá una mejora en sus niveles de trabajo. Otra de las singularidades del (MWC) este año es que se abrirán sus puertas para el público en general creando una entrada para ellos de 21 euros mas IVA. Aun no se ha aclarado que tipo de acceso se permitirá con esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *