Gallina Blanca

Gallina Blanca


Empresa de Publicidad Rotatax

Campaña Gallina Blanca

Campaña_Gallina_Blanca

Campaña_Gallina_Blanca

Campaña Gallina Blanca

Campaña realizada durante los meses de noviembre – Diciembre de 1995

La campaña en taxis se planteó en un intento de comparar el impacto publicitario convencional frente a la creatividad de “La cresta”. Se buscó la conveniencia de dos mediciones independientes; una en Vigo, donde solo había publicidad en el lateral de los coches y otra en Barcelona, donde dicha acción se vio reforzada por la decoración de algunos vehículos con cresta.

Exactamente la campaña se concreto en 200 vehículos en Vigo, solamente en las puertas y 1000 en Barcelona, 200 de crestas y puertas y 800 de solo puertas

Gallina  Blanca propuso los medios convencionales (no existía internet como lo conocemos hoy) tv (con la participación de Chiquito de la Calzada y Alfonso Arús, radio, exterior, prensa y por primera vez taxis.

El slogan recordaba a los consumidores que si un equipo de la cresta al salir del super o del hiper te encontraban  con productos de Gallina Blanca en la bolsa, recibirías en el momento 10.000 pesetas (60 euros de hoy) por producto.

PRINCIPALES RESULTADOS  Campaña Gallina Blanca

Del estudio que se hizo, son los que siguen:

El recuerdo en cualquier evento o suceso no es independiente del estímulo empleado para suscitarlo; es evidente que cuanto más se acerque este estímulo al propio suceso, mayor será el coeficiente de recuerdo obtenido. En este sentido, para analizar el recuerdo publicitario de Gallina Blanca, y más concretamente el recuerdo publicitario de la marca en taxis, se ha ido recorriendo la pregunta-estímulo desde la opción más genérica: “¿De que marcas, productos o instituciones recuerda haber visto publicidad últimamente?”, a la más dirigida o sugerida: “¿Recuerda haber visto publicidad de Gallina Blanca en taxis?”. De este modo se obtuvieron los siguientes indicadores de recuerdo publicitario parra la marca en estudio.

indicadores de campana gallina blanca