PROTESTA DEL TAXI EN BARCELONA EL 28-S

JYRPAPZ57NELZLEGRRGZA4433U

El próximo 28 de septiembre el sector del taxi en Barcelona ha sido convocado para una marcha de protesta por las calles de la ciudad. El promotor de dicha protesta es el sindicato Elite Taxi Barcelona. La causa de dicha movilización es, según los portavoces de dicho sindicato, la alianza europea entre las plataformas FREE NOW y UBER. Hay que recordar que este sindicato y el mundo del taxi en general en la ciudad de Barcelona esta en guerra contra la plataforma UBER desde hace mucho tiempo y gracias a sus denuncias ante las administraciones han conseguido que la presencia de UBER en Barcelona sea practicamente residual. Por el contrario, la aplicación de FREE NOW es una de las mayoritarias en el sector por lo que los taxistas están muy preocupados pòr si esta alianza permite que UBER pueda realizar servicios a través de FREE NOW.

En palabras del sindicato «volveremos a teñir el centro de Barcelona de amarillo y negro». El trayecto de dicha marcha tiene su principio en las Torres Venecianas, cerca de la Plaza de España y despúes de un recorrido por el centro de la ciudad acabará en la Plaza Catalunya, frente a las oficinas de FREE NOW donde una delegación de los taxistas espera ser recibida por los gerentes de FREE NOW y que se realice una reunión entre las dos partes para aclarar las derivaciones de dicha alianza.

Al mismo tiempo el sindicato quiere que esta movlización sirva para denunciar «el flagrante incumplimiento» de los vehículos VTC que ya operan en Barcelona. Según este sindicato dichas compañias no cumplen ninguna de las normas a las que están obligadas, haciendo una competencia desleal al sector e intentenado «eliminar la competencia y acaparar el mercado digital»

El sector espera que después de esta medida de fuerza las autoridades competentes tomen conciencia de su problematica y adopten las medidas oportunas para el cumplimiento de la ley.