Récord de Vacunación

Récord Vacuna

Este fin de semana se ha alcanzado un  nuevo récord en el número de vacunaciones en España

Gracias a la utilización de grandes equipamientos y a la llegada masiva de dosis los últimos días se ha podido asumir la cifra de 1.255.000 vacunas inoculadas desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de Junio.

Con estas cifras el porcentaje de población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna ya alcanza el 41.7% de la población española. Cerca de 11 millones de ciudadanos ya están inmunizados completamente al haber recibido las dos dosis que componen el tratamiento y casi 9 millones de ellos ya tienen la primera dosis (algo que permite una inmunización del 80%)

EL FUTURO DE LA VACUNA

vacuna

Las franja de más edad ya se acercan a una inmunización total y los planes del del gobierno son de ampliar las edades de los grupos de vacunación para poder llegar al 70% de la población a finales del verano. La franja de 50 a 59 años ya alcanza unos porcentajes de primera dosis cercanos al 90% y de segunda dosis (pauta completa) del 50%, lo que está permitiendo adelantar la vacunación de los componentes de la siguiente franja, los ciudadanos de 40 a 49 años.

Aún no están claros los siguientes planes del Gobierno acerca de como va a continuar el proceso de vacunación en España, si se seguira ampliando en base a franjas de edad o si por el contrario, ahora que los segmentos de población más vulnerables ya están protegidos, se abrirá la vacunación al resto de la población sin hacer ningún tipo de distinción. La decisión se tomará en base a los datos de la evolución de la pandemia, ya que si bien los porcentajes en la presión hospitalaria están bajando en todas las comunidades, estos últimos días se ha producido una ralentización de los mismos.

 

Aquí Tienes un enlace a todas nuestras Noticias de Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *